Ir al contenido principal

We have to go back, Kate!

Los que no sepais de qué va esta entrada sólo con ver el título quizás deberíais dejar de leer aquí, porque, o bien no os interesa Perdidos, o estais a punto de spoilearos a lo grande (esto último lo dudo, no creo que a estas alturas de la vida siga existiendo alguien que aún no haya visto esta serie si no es porque no piensa hacerlo nunca). 

 Para los demás, está claro que Lost tiene un sinfín de símbolos, de escenas, imágenes y frases míticas. Tal vez "We have to go back" no sea la más famosa, pero para mí marca el punto cumbre de Lost. Through the looking glass, último capítulo de la tercera temporada, una de las mejores finale season que haya visto. Por que yo, al menos, me quedé sin aliento cuando "Oh, my God!" el flashback de Jack no es un flashback, es un flasforward y saldrán de la isla!! Y no sólo eso, Jack quiere volver!!! 


Y por eso precisamente he elegido este título, porque hoy, 22 de Septiembre de 2014, aprovechando que hace exactamente diez años que se estrenó en EEUU, vengo a deciros que Perdidos quiere volver. O al menos eso insinuó este año Damon Lindelof, guionista y creador de la serie, sugiriendo que otro equipo creativo en el que no participaría él podría hacer una precuela de la serie. Supongo que eso significa más isla, más iniciativa Dharma, más coincidencias inverosímiles, alguna que otra respuesta, muchísimas más preguntas y nada de pasajeros del 815 de Oceanic Airlines.

¿Merecerá la pena verla? 
He de confesar que soy una nostálgica en cuanto a series y demás ficciones se refiere, estoy esperando como loca esa supuesta vuelta de Digimon en 2015, y Lost es sin duda mi serie favorita. Pero seamos sinceros, lo que se echa de menos son aquellas primeras temporadas en las que cada día se descubría otro misterio asombrante, cuando todo eran extrañas coincidencias y los otros eran habitantes místicos de la isla (no rubias macizas a las que tirarse), cuando aún pensabamos que todo tendría una explicación lógica al final. Y no me quejo de la última temporada, pero ahora más historias de Dharma, o peor, de Jacob y su hermano me resultarían cargantes... Sin Jack, Sawyer y cía, no creo que la nueva serie sirviera para apaciguar mis ansias de más Lost. Si la llegan a producir supongo que acabaré viendola, pero más bien por curiosidad, sin grandes expectativas.


Pero no todo va a ser negativo, para los que pensáis como yo y añoráis los buenos tiempos de Perdidos os traigo algo que os gustará más que la supuesta precuela:

Lost. Via Domus.

O, dicho de otra forma, Perdidos: El videojuego. Como muchos de los juegos basados en libros, películas o series, en cuanto a cualidades técnicas o jugabilidad es más bien flojillo, los gráficos no son para echar cohetes (el juego ya tiene unos añicos) y la mayor parte del juego se basa en mini-retos de habilidad. Pero juegos buenos hay muchos, si os animo a pasaros este es porque es fácil, entretenido y realmente parece sumergirte en un capítulo más de Perdidos.


El protagonista de esta aventura es Elliot Maslow, otro de los pasajeros del vuelo de Oceanic (sí, uno más entre todos esos secundarios que aparecían y desaparecían ocasionalmente, como el profesor al que le estalla la dinamita o la pareja que aparece en un episodio para acabar en el siguiente sepultados en la arena, y que acaban desapareciendo en las últimas temporadas de forma inexplicable… para mí que todos esos siguen en la playa y no se han enterado de nada). 



Este muchacho, con el aterrizaje forzoso y todo el follón, ha perdido la memoria. Además, alguien del vuelo le persigue y tendrá que ir explorando la isla hasta encontrar su propio via domus, “el camino a casa” en latín… Vamos, una manera de salir de la isla.

Las situaciones que irá viviendo en la isla le permitirán recordar fragmentos de su vida (y así ya tenemos excusa para meter los famosos flashback). Y, finalmente, tendrá en la isla una segunda oportunidad para actuar de forma diferente a como se comportaba en su antigua vida, recuperando ese concepto de la isla como lugar de redención que tanto les gustaba a los guionistas de la serie.



                          


Así, mientras vamos avanzando en la historia de Elliot, podemos explorar lugares tan míticos como la playa, la selva, las cuevas y, por supuesto, ¡las estaciones Dharma! Además, podemos interactuar con los protas de la serie como Locke, Jack, Sawyer, Kate, Charlie (aquí tengo que añadir un <3) y algún que otro personaje más, que le ayudarán (o no) en su búsqueda. Así que si sois fans de la serie y algún día os entra la morriña, os animo a que le echeis un vistazo, a mí me gustó bastante.


Espero no haber llegado muy tarde con estas "novedades" (lo de la precuela ya se dijo a principios de año y el juego es del 2008 jeje) y si alguno se anima con el juego sabed que lo tengo para PC y PS3.

Namaste, Little Narky.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el final de LOST es la T
Miss Tallarines ha dicho que…
Tienes delante a la única persona del mundo que no ha visto Lost. Y sigo sin intención de hacerlo. SOY LA MADRE DE TODOS LOS HIPSTERS.

(Has visto Porris? Yo leo tus entradas y comento :D Igual que haces tú! Ah, no, espera... ¬¬')
Anónimo ha dicho que…
Buena entrada. Muy transmedia hablando de series y luego de juegos. Bien Narky

Entradas populares de este blog

Legolas y Tauriel (¡Cómo no!)

Todos aquellos que estéis esperando la segunda parte de El Hobbit, "La desolación de Smaug" , seguramente ya estéis al corriente de que en estas nuevas aventuras de Bilbo aparece un viejo conocido  (intuyo que, a estas alturas, cualquier seguidor de El Hobbit conoce de sobra a su predecesora en tiempo de la Tierra Media, El Señor de los Anillos ). Hablo, por supuesto, de Legolas.  Desde que se anunciara esta nueva saga de películas era de esperar que Peter Jackson contaría con Orlando Bloom para, al menos, alguna de las películas.  Porque no olvidemos, señores, que esto es Hollywood, y si hace falta salirse un poco del guión para hacer un guiño a las anteriores películas y conseguir la emoción del público, pues se hace. Y que conste que esto no es una crítica, reconozco que yo misma me emocioné al descubrir que Un viaje inesperado comienza el mismo día de la celebración del cumpleaños de Bilbo, y vemos a Frodo conversando con su tío antes de ir al encuentro de Gandal

Series teen vs 13 reasons why

Vengo a recomendaros una serie. He de avisar de que se trata de una serie teen , así que es posible que no sea para todos los gustos. En verdad, ¿cuál lo es? En fin, que si os gusta la ficción adolescente, echadle un vistazo a 13 reasons why , para mí mucho mejor (y más realista) que la mayoría de las series sobre adolescentes de los últimos tiempos. Y me abstendré de hacer el juego de palabras de "trece razones por las que la recomiendo". No sé si llego a trece, pero aquí van mis motivos. La premisa: un chico recibe una caja con trece cintas de radiocasete. En las cintas, Hannah narra las trece razones que le han llevado a suicidarse. Y si te llega esta caja, es porque tú eres una de l as razones . Así que aunque la protagonista venga del más allá para atormentar al resto de personajes, no, no es sobrenatural, no hay brujas, ni vampiros buenorros, ni ángeles enamoradizos, ni demonios arrepentidos, ni demás personajes típicos de la ficción young adult . Tampoco e

Tres series que (casi) seguro no conoces

Para todos los que seguimos alguna serie a ritmo de EEUU, el principio de año es época de esperar a que acabe el parón navideño, que cada vez se alarga más tiempo. No estoy segura de que Marzo se puede clasificar como principios de año (lo sé, la primera entrada del 2014 se ha hecho de rogar), pero como aún seguimos esperando a que vuelvan Game of Thrones , The Walking Dead y otras tantas, os traigo tres series a las que podéis echar un vistazo mientras dura la espera. De antemano os aviso que no son grandes series, si fueran la nueva Breaking Bad no las estarías descubriendo en mi blog, pero también es verdad que la fama no siempre es sinónimo de un buen producto, ahí tenemos a Arrow o a Vigilados, person of interest , que a mi, particularmente, me resultan del todo menos "interesting". En cualquier caso, os traigo estas series porque a mi me han parecido, cuando menos, curiosas, interesantes o entretenidas. Espero que a vosotros también os pique la curiosidad por v