Ir al contenido principal

Tres series que (casi) seguro no conoces

Para todos los que seguimos alguna serie a ritmo de EEUU, el principio de año es época de esperar a que acabe el parón navideño, que cada vez se alarga más tiempo. No estoy segura de que Marzo se puede clasificar como principios de año (lo sé, la primera entrada del 2014 se ha hecho de rogar), pero como aún seguimos esperando a que vuelvan Game of Thrones, The Walking Dead y otras tantas, os traigo tres series a las que podéis echar un vistazo mientras dura la espera.

De antemano os aviso que no son grandes series, si fueran la nueva Breaking Bad no las estarías descubriendo en mi blog, pero también es verdad que la fama no siempre es sinónimo de un buen producto, ahí tenemos a Arrow o a Vigilados, person of interest, que a mi, particularmente, me resultan del todo menos "interesting".
En cualquier caso, os traigo estas series porque a mi me han parecido, cuando menos, curiosas, interesantes o entretenidas. Espero que a vosotros también os pique la curiosidad por verlas tras leer esta entrada.

Hemlock Grove
Adolescentes, vampiros y licántropos. Estas tres palabras tienen que aparecer en la descripción de la serie, pero ni por asomo penseis en una nueva Crepúsculo. No hay amores de instituto, ni "vampiros vegetarianos". No llega a ser una serie de miedo como podría ser American Horror Story, pero es bastante gore. Además, con un ritmo lento, con más miradas que diálogos, con escenas en las que sólo ves a uno de los personajes y con muchas elipsis de fragmentos de la historia, mantiene un ambiente de tensión, suspense y misterio muy bien conseguidos.
Está ambientada en la actualidad, en una pequeña ciudad de EEUU, medio controlada por una antigua familia regida por los secretos, las falsedades y el incesto. A este pueblo llegan en caravana una madre y su hijo, descendientes de una familia de gitanos (entiéndase el concepto de gitanos que tienen en el resto del mundo, de los que se asentaban bajo el castillo de Drácula si alguien se ha leído el libro de Bram Stoker, no los gitanos envueltos en collares y anillos de oro que cantan flamenco en el sur de España) que también guardan su propio secreto. Cuando se empieza a producir una serie de asesinatos, todo el mundo se pone en alerta y comienzan las alianzas, pero parece que todos ocultan algo. 

Y es cierto, a mitad de temporada, yo aún no estoy segura de quién es humano y quién no, quién es bueno y quién es malo, ni siquiera estoy segura de que haya buenos y malos, no andaba tan perdida desde los tiempos de Lost, valga la redundancia.
Como colofón, detrás de toda esta historia hay en la ciudad una empresa... digamos biotecnológica (que se asemeja a una empresa de biotecnología real tanto como Indiana Jones a un arqueólogo de verdad, pero para que nos entendamos...) cuyos objetivos tampoco están claros y parecen bastante turbios.

Awkward (La chica invisible)
 De acuerdo, esta sí que va exclusivamente de adolescentes americanos. Pero no huyáis por ello, a fin de cuentas, ¿a quién no le gustó Skins? Claro, que esa no era americana (porque yo aún no conozco a nadie que haya visto la versión de EEUU). Esta no tiene nada que ver con Skins, pero tampoco es un Hanna Montana ni un Gossip Girl
 
Narrada por la protagonista en su blog (otra de las cosas que me inspiró a retomar el mío), la historia está llena de personajes y situaciones estereotipados, pero llevados a tal extremo que resultan cómicos. 

Por ello sigue el formato de rigor de 20 minutos de toda serie cómica, al igual que HIMYM o Modern Family. Hay momentos tan absurdos que recuerdo que al principio dije "¿Pero qué demonios estoy viendo?", eso sí, desde el primer capítulo no dejé de reirme. 
Bueno, quizá eso sea un poco exagerado, pero no sabía muy bien cómo enfocar este resumen para que os motivara verla. Desde luego, desde la mafia asiática del instituto a la psicóloga (que más le valdría recibir terapia que darla), todos los personajes me conquistaron. Os recomiendo que le echéis una ojeada a los dos primeros capítulos y veais qué os sugiere.

The Muskeeteers, 2014 (Los mosqueteros)
Como supondréis por el título, se trata de otra adaptación más de la novela de Alexandre Dumas y, por ello, seguramente sea la menos original de las tres series. Yo he visto alguna que otra película de los mosqueteros: aquella en la que salía Gérard Depardieu (creo recordar que era bastante mala), El hombre de la máscara de hierro y... poco más. De D'Artacán y los tres mosqueperros sólo me sé la canción y el libro no me lo he leído, así que no os puedo decir si esta serie es muy fiel a la historia o no (tanto a la ficticia como a la real). Los personajes básicos los tiene, los tres mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), el joven D'Artagnan, el cardenal Richelieu, la reina Anne y el rey Luis XIII.
 
¿Sabeis el caracter chulito e irónico que siempre tienen los personajes de Robert Downey Jr, como Sherlock Holmes o Iron Man? Pues los cuatro protagonistas son así, lo que le da el toque interesante a esta serie, en la que también priman los secretos, las alianzas y las estratagemas de los personajes de la corte, así como una buena dosis de peleas a espada. Como ya he dicho, no es muy original, pero es entretenida y a mi con dos capítulos ya me enganchó.

A los muy seriéfilos seguramente os suenen dos caras en la foto... En efecto,  D'Artagnan es Luke Pascualino, actor que interpretaba a Freddie en la segunda generación de Skins; y Aramis es Santiago Cabrera, que hacía de Isaac Méndez, el heroinómano que pintaba el futuro en Héroes.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero haberos descubierto alguna serie que no conociérais y, si os animáis a ver alguna, volved y comentad qué os han parecido. Námaste.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
TEAM MATTY
Julián ha dicho que…
Muy interesante esto que planteas...

Entradas populares de este blog

Legolas y Tauriel (¡Cómo no!)

Todos aquellos que estéis esperando la segunda parte de El Hobbit, "La desolación de Smaug" , seguramente ya estéis al corriente de que en estas nuevas aventuras de Bilbo aparece un viejo conocido  (intuyo que, a estas alturas, cualquier seguidor de El Hobbit conoce de sobra a su predecesora en tiempo de la Tierra Media, El Señor de los Anillos ). Hablo, por supuesto, de Legolas.  Desde que se anunciara esta nueva saga de películas era de esperar que Peter Jackson contaría con Orlando Bloom para, al menos, alguna de las películas.  Porque no olvidemos, señores, que esto es Hollywood, y si hace falta salirse un poco del guión para hacer un guiño a las anteriores películas y conseguir la emoción del público, pues se hace. Y que conste que esto no es una crítica, reconozco que yo misma me emocioné al descubrir que Un viaje inesperado comienza el mismo día de la celebración del cumpleaños de Bilbo, y vemos a Frodo conversando con su tío antes de ir al encuentro de Gandal

Series teen vs 13 reasons why

Vengo a recomendaros una serie. He de avisar de que se trata de una serie teen , así que es posible que no sea para todos los gustos. En verdad, ¿cuál lo es? En fin, que si os gusta la ficción adolescente, echadle un vistazo a 13 reasons why , para mí mucho mejor (y más realista) que la mayoría de las series sobre adolescentes de los últimos tiempos. Y me abstendré de hacer el juego de palabras de "trece razones por las que la recomiendo". No sé si llego a trece, pero aquí van mis motivos. La premisa: un chico recibe una caja con trece cintas de radiocasete. En las cintas, Hannah narra las trece razones que le han llevado a suicidarse. Y si te llega esta caja, es porque tú eres una de l as razones . Así que aunque la protagonista venga del más allá para atormentar al resto de personajes, no, no es sobrenatural, no hay brujas, ni vampiros buenorros, ni ángeles enamoradizos, ni demonios arrepentidos, ni demás personajes típicos de la ficción young adult . Tampoco e