Ir al contenido principal

#InformeSeriesly

Llego a mediodía a mi casa y, como no hay nadie, pongo la tele en busca de algo entretenido que ver mientras como. ¿Y qué me encuentro? 

a) Informativos: hey, otro caso de corrupción (creía que los informativos daban noticias, esto desgraciadamente ya no es ni novedad), el presidente esta visitando a otro presidente para mejorar las relaciones internacionales (en serio, ¿estas reuniones sirven alguna vez para algo?) el temporal de Galicia (donde entrevistan a varias señoras que sonríen nerviosillas mientras dicen que hace mucho frío) y ya las "noticias" de relleno (un hotel para perros, un estudio que dice que las ratas no siempre distinguen el japonés hablado al revés del holandés hablado al revés, la cuadrigentésima gira de Los Rolling Stones...).
b) Programas de debate: aún peor que los informativos, no sólo escuchas las mismas noticias que antes, sino también las opiniones de cuatro señores (con suerte alguno de ellos buen periodista) sobre todo lo anteriormente nombrado.
c) Mujeres y hombres y viceversa: Sólo con que alguien al teclear estas palabras en Google vaya a poder llegar a mi blog ya me da mal rollito.
d) Repeticiones exhaustivas de las primeras temporadas de Los Simpsons. O peor todavía, capítulos nuevos de Los Simpsons. Lo siento Matt Groening, pero quizá debiste hacer caso al dicho "lo bueno si breve, dos veces bueno".

Total, que acabo conectando el portátil y viendo algún capítulo de Community (¡¡muy recomendable!!). Y por las noches, parecido. Con suerte haciendo zapping me encuentro con alguna serie que me gusta, pero ¡Oh! Vaya... Es de la tercera temporada  y yo voy por la cuarta, que están emitiendo ahora en EEUU.
Recuerdo que hace unos años tenía programados todos los días de la semana con series que echaban por la tele: lunes CSI, martes House, miercoles no lo recuerdo (es posible que fuera Ana y los siete, no me dejéis de leer por ello, todos tenemos un pasado oscuro), jueves Perdidos, viernes Cruz y raya, sabado alguna película y domingo 7 vidas
Pero la globalización ha llegado para quedarse y, aunque la programación de las cadenas principales fuera excelente y de calidad, no daría a basto para la cantidad de series, películas, programas y documentales que se generan en todo el mundo. 

De verdad, si recurro a internet para ver este tipo de contenido no es por que sea gratis, me cuesta el mismo dinero ver una serie en Tele5 que en allmyvideos.com (casi más en el segundo, que tengo que pagar el ADSL), y sigo yendo al cine cuando una película me interesa de verdad. 
No. Si uso internet es porque quiero ver lo que a mí me gusta, cuando a mí me apetece y en el idioma que quiera, que suele ser en versión original (en serio, Constantino Romero era un As, pero estoy cansada de escuchar a Buffy cazavampiros cada dos por tres en cualquier serie, y de ver a Morgan Freeman haciendo del presidente de Estados Unidos mientras habla con la voz de Gandalf el gris).

 

Sinceramente, creo que no me importaría pagar por tener acceso a una web tipo series.ly, si estuviera segura de que no le van a seguir imponiendo restricciones, que voy a poder encontrar la variedad de contenidos que hay en la red y que estos contenidos van a tener mejor calidad que la que se suele encontrar en internet (¿A quién le gustan las imágenes pixeladas?).

Pero parece que los Gobiernos no están por la labor de buscar soluciones de este tipo, sólo se preocupan de perseguir y multar a este tipo de páginas web (y quién sabe si, en un futuro próximo, de encarcelar a los que las gestionan también). Y no se dan cuenta de que si cierran ese grifo, otro se abrirá. ¿Acaso no parecía que el fin del mundo iba a llegar con el cierre de Megavideo y ahora tenemos un sinfín de servidores similares?
Quieren ganar esta partida y no se dan cuenta de que ya la han perdido. Es el futuro al que nos llevan las nuevas tecnologías y no lo van a poder evitar. Alguien debería decirles que en este juego no se trata de "ganar o morir", sino de "renovarse o morir".

Comentarios

Miss Tallarines ha dicho que…
Porris. Srsly. Entradas como esta son muy buenas, deberías plantearte meterle caña al blog en serio.
Yo personalmente soy de la vieja escuela y solamente veo las series que echan por la tele, pero tampoco vería mal pagar por ellas en un portal web, qué quieres que te diga.
Por cierto, me he intentado hacer follower y el link está escacharrado, I'll be back

Entradas populares de este blog

Legolas y Tauriel (¡Cómo no!)

Todos aquellos que estéis esperando la segunda parte de El Hobbit, "La desolación de Smaug" , seguramente ya estéis al corriente de que en estas nuevas aventuras de Bilbo aparece un viejo conocido  (intuyo que, a estas alturas, cualquier seguidor de El Hobbit conoce de sobra a su predecesora en tiempo de la Tierra Media, El Señor de los Anillos ). Hablo, por supuesto, de Legolas.  Desde que se anunciara esta nueva saga de películas era de esperar que Peter Jackson contaría con Orlando Bloom para, al menos, alguna de las películas.  Porque no olvidemos, señores, que esto es Hollywood, y si hace falta salirse un poco del guión para hacer un guiño a las anteriores películas y conseguir la emoción del público, pues se hace. Y que conste que esto no es una crítica, reconozco que yo misma me emocioné al descubrir que Un viaje inesperado comienza el mismo día de la celebración del cumpleaños de Bilbo, y vemos a Frodo conversando con su tío antes de ir al encuentro de Gandal

Series teen vs 13 reasons why

Vengo a recomendaros una serie. He de avisar de que se trata de una serie teen , así que es posible que no sea para todos los gustos. En verdad, ¿cuál lo es? En fin, que si os gusta la ficción adolescente, echadle un vistazo a 13 reasons why , para mí mucho mejor (y más realista) que la mayoría de las series sobre adolescentes de los últimos tiempos. Y me abstendré de hacer el juego de palabras de "trece razones por las que la recomiendo". No sé si llego a trece, pero aquí van mis motivos. La premisa: un chico recibe una caja con trece cintas de radiocasete. En las cintas, Hannah narra las trece razones que le han llevado a suicidarse. Y si te llega esta caja, es porque tú eres una de l as razones . Así que aunque la protagonista venga del más allá para atormentar al resto de personajes, no, no es sobrenatural, no hay brujas, ni vampiros buenorros, ni ángeles enamoradizos, ni demonios arrepentidos, ni demás personajes típicos de la ficción young adult . Tampoco e

Tres series que (casi) seguro no conoces

Para todos los que seguimos alguna serie a ritmo de EEUU, el principio de año es época de esperar a que acabe el parón navideño, que cada vez se alarga más tiempo. No estoy segura de que Marzo se puede clasificar como principios de año (lo sé, la primera entrada del 2014 se ha hecho de rogar), pero como aún seguimos esperando a que vuelvan Game of Thrones , The Walking Dead y otras tantas, os traigo tres series a las que podéis echar un vistazo mientras dura la espera. De antemano os aviso que no son grandes series, si fueran la nueva Breaking Bad no las estarías descubriendo en mi blog, pero también es verdad que la fama no siempre es sinónimo de un buen producto, ahí tenemos a Arrow o a Vigilados, person of interest , que a mi, particularmente, me resultan del todo menos "interesting". En cualquier caso, os traigo estas series porque a mi me han parecido, cuando menos, curiosas, interesantes o entretenidas. Espero que a vosotros también os pique la curiosidad por v