Ir al contenido principal

Kili y Tauriel ( ¿ Eing ? )

Bajo riesgo de parecer repetitiva, vuelvo a hablar de El Hobbit y sus cambios con respecto a la novela. En mi última entrada hablaba de la introducción en la película de dos personajes que no  aparecen en el libro, Legolas y Tauriel. Hoy quiero comentar un curioso fenómeno que se observa en muchos casos de adaptaciones del papel a la pantalla. Hablo de personajes que en un libro tienen un cierto papel, pero en la adaptación cobran mucha más relevancia. Me vienen a la mente numerosos casos de este tipo...

Tenemos, por ejemplo, a Theon Greyjoy, que desaparece en el segundo libro de Juego de Tronos y no se vuelve a saber de él hasta el quinto, mientras que en la serie lo han mantenido en la tercera temporada y parece que también lo encontraremos en la cuarta.

Daryl Dixon es un personaje que ni siquiera existe en los comics de The Walking Dead y, sin embargo, en la serie ha ido consolidando su presencia, casi hasta llegar a ser mano derecha de Rick. Se podría decir que le ha "usurpado" el puesto a Tyresse, que en la serie por ahí anda pero aun no consigo visualizar qué rol le quieren dar los guionistas.

Niklaus iba a ser el malo, el final boss de la segunda temporada de The Vampire Diaries y punto, más o menos como en los libros. Sin embargo, siguió en el elenco principal durante dos temporadas más y ahora es protagonista de un spin off centrado en su familia, The Originals (Es más, en una de mis próximas entradas tengo intención de comentar cómo ésta ha desbancado por completo a su predecesora).

Y, por supuesto, tengo que nombrar aquí a Loki. Es cierto que en la primera película de Thor este personaje ya tiene un peso importante y que Joss Whedon tenía desde el principio intención de que fuera el rival de los Vengadores. Aun así, tras su espectacular aparición en Avengers, los guionistas decidieron aumentar el peso de su papel en Thor 2 "The Dark World".

Así exiten multitud de casos... Ya sea por el guión o por la "chispa" que le pueda dar un determinado actor o actiz, hay personajes que calan en el público y los que están detrás de las cámaras saben aprovechar el tirón de estos personajes.
Volviendo al Hobbit, si hay un personaje que ha visto aumentado su papel, ese es Kili. En una película centrada en doce enanos, un anciano con barba y bastón y un hobbit no muy valiente, o contábamos con Smaug o parecía que no íbamos a encontrar el reclamo de un personaje atractivo. Y qué mejor solución que un enano con aires metrosexuales (admitámoslo, si no fuera por la barba de unos pocos días, Kili más parece un hobbit macizo que un enano de tripa cervecera). Y la idea funcionó; al menos entre el público femenino, el enano tenía gancho.

Así que era de esperar que en la segunda parte este joven enano también contaría con una buena proporción de minutos en pantalla. Ahora, de ahí a buscarle un interés amoroso.. y ya buscárselo entre la alta corte élfica... Sí, ese es el rumor que circulaba por la red y que nos tenía a todos un poco confusos. Pero no nos escandalicemos. Según comentó el actor en una entrevista, Kili quedará deslumbrado por Tauriel, pero esto no es de extrañar, ya le pasó a Gimli con Galadriel. Recordemos que los elfos son, en general, seres hermosos, con una especie de áura mágica, casi angelical. Muchos humanos, enanos, hobbits, y seres de otras razas quedan asombrados por su belleza. Por tanto, mi impresión es que algo así ocurrirá en este caso... lo siento por Kili, pero no creo que vaya a ser correspondido.
Eso sí, admito que sería un puntazo que Tauriel pasara de Legolas y se fuera con Kili, quedaría un poco fuera del canon, pero unas risas caerían... Una vez más, habrá que esperar hasta el 13 de Diciembre para ver qué han decidido hacer los guionistas con tanta trama que no aparece en el libro.

Artículo escrito por Little narky, revisado y corregido por Jesucristo Godson, le debéis la vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Laura

Entradas populares de este blog

Legolas y Tauriel (¡Cómo no!)

Todos aquellos que estéis esperando la segunda parte de El Hobbit, "La desolación de Smaug" , seguramente ya estéis al corriente de que en estas nuevas aventuras de Bilbo aparece un viejo conocido  (intuyo que, a estas alturas, cualquier seguidor de El Hobbit conoce de sobra a su predecesora en tiempo de la Tierra Media, El Señor de los Anillos ). Hablo, por supuesto, de Legolas.  Desde que se anunciara esta nueva saga de películas era de esperar que Peter Jackson contaría con Orlando Bloom para, al menos, alguna de las películas.  Porque no olvidemos, señores, que esto es Hollywood, y si hace falta salirse un poco del guión para hacer un guiño a las anteriores películas y conseguir la emoción del público, pues se hace. Y que conste que esto no es una crítica, reconozco que yo misma me emocioné al descubrir que Un viaje inesperado comienza el mismo día de la celebración del cumpleaños de Bilbo, y vemos a Frodo conversando con su tío antes de ir al encuentro de Gandal

Series teen vs 13 reasons why

Vengo a recomendaros una serie. He de avisar de que se trata de una serie teen , así que es posible que no sea para todos los gustos. En verdad, ¿cuál lo es? En fin, que si os gusta la ficción adolescente, echadle un vistazo a 13 reasons why , para mí mucho mejor (y más realista) que la mayoría de las series sobre adolescentes de los últimos tiempos. Y me abstendré de hacer el juego de palabras de "trece razones por las que la recomiendo". No sé si llego a trece, pero aquí van mis motivos. La premisa: un chico recibe una caja con trece cintas de radiocasete. En las cintas, Hannah narra las trece razones que le han llevado a suicidarse. Y si te llega esta caja, es porque tú eres una de l as razones . Así que aunque la protagonista venga del más allá para atormentar al resto de personajes, no, no es sobrenatural, no hay brujas, ni vampiros buenorros, ni ángeles enamoradizos, ni demonios arrepentidos, ni demás personajes típicos de la ficción young adult . Tampoco e

Tres series que (casi) seguro no conoces

Para todos los que seguimos alguna serie a ritmo de EEUU, el principio de año es época de esperar a que acabe el parón navideño, que cada vez se alarga más tiempo. No estoy segura de que Marzo se puede clasificar como principios de año (lo sé, la primera entrada del 2014 se ha hecho de rogar), pero como aún seguimos esperando a que vuelvan Game of Thrones , The Walking Dead y otras tantas, os traigo tres series a las que podéis echar un vistazo mientras dura la espera. De antemano os aviso que no son grandes series, si fueran la nueva Breaking Bad no las estarías descubriendo en mi blog, pero también es verdad que la fama no siempre es sinónimo de un buen producto, ahí tenemos a Arrow o a Vigilados, person of interest , que a mi, particularmente, me resultan del todo menos "interesting". En cualquier caso, os traigo estas series porque a mi me han parecido, cuando menos, curiosas, interesantes o entretenidas. Espero que a vosotros también os pique la curiosidad por v